Australia realiza cinco acuerdos de vacunas diferentes

Australia ha firmado cinco acuerdos separados para el suministro de vacunas de la COVID-19. Sin embargo, solo se aprobarán si resultan ser seguras y eficaces. 

El país oceánico ha llevado a cabo cinco acuerdos diferentes para asegurar más de 195 millones de dosis de vacunas de la COVID-19. Estos acuerdos se aprobarán cuando se demuestre su seguridad y eficacia. El gobierno de Scott Morrison ha invertido más de cinco mil millones de dólares en estos cinco acuerdos. El objetivo es fortalecer la posición de Australia para tener vacunas seguras y efectivas a medida que estén disponibles. 
Australia ha acordado recibir dosis de cinco tipos de vacunas diferentes

Cabe destacar que la adición de la vacuna Moderna ha diversificado el suministro de Australia de vacunas de la COVID-19. Además, asegura el temprano acceso a vacunas para las variantes emergentes del coronavirus de interés, que actualmente circulan en todo el mundo. 

Pfizer / BioNTech

La vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 fue aprobada por la TGA para su uso en Australia el 25 de enero de 2021. Para ello se llevó a cabo un riguroso proceso de evaluación de seguridad, calidad y eficacia. 

En noviembre de 2020, el gobierno australiano anunció un acuerdo para asegurar 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech. Posteriormente, en febrero de 2021, Australia compró diez millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer/BioNtech. 

El pasado mes de abril, el gobierno de Scott Morrison anunció la compra de otros veinte millones de vacunas Pfizer/BioNtech. Estas dosis se fabricarán en Alta Mar. 

Universidad de Oxford / AstraZeneca

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca llegaron a Australia el 28 de febrero de 2021. 

Además, 50 millones de dosis serán fabricadas en Australia por la multinacional biofarmacéutica CSL, en asociación con el desarrollador, la compañía farmacéutica internacional AstraZeneca. La distribución de estas dosis de CSL de fabricación australiana ha comenzado y seguirá de manera continua.

El país australiano ha obtenido 53,8 millones de dosis de esta vacuna. También, en Australia se van a fabricar cincuenta millones de dosis. CSL fabricará estas dosis para AstraZéneca. 

Moderna 

El suministro en Australia comenzará únicamente si la vacuna es aprobada como efectiva por el regulador de Australia, la TGA. 

Si se da el caso, Moderna suministrará 25 millones de dosis a partir de finales de 2021. El acuerdo es por 10 millones de dosis de su vacuna actual y 15 millones de dosis de refuerzo o versiones específicas de variante de la vacuna.

El pasado jueves 13 de mayo, el gobierno australiano anunció un acuerdo para asegurar 25 millones de dosis de la vacuna Moderna. 

Novavax 

Novavax está desarrollando una vacuna para la COVID-19. Si se aprueba su uso, estará disponible en Australia a partir del segundo semestre del año 2021. 

Se prevé que estarán disponibles 51 millones de dosis, que proporcionarán dosis suficientes para cubrir a toda la población de Australia. Las dosis para Australia se pueden fabricar en varios lugares de Europa.

Si la vacuna Novavax tiene éxito, se esperan 51 millones de dosis que estarán disponibles en Australia. 

Instalación COVAX  

El gobierno australiano se ha unido a COVAX Facility. Se trata de un esfuerzo global para apoyar el acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas COVID-19. Esto permite comprar dosis de vacunas para Australia a través de COVAX Facility a medida que estén disponible. 

Más de 90 países de ingresos altos de todo el mundo han entrado en el Fondo COVAX como países autofinanciados. Otros 92 países de ingresos más bajos son elegibles para recibir su apoyo. La participación de Australia significa que la instalación puede invertir en una cartera diversa de vacunas y apoyar a los fabricantes.

El objetivo de COVAX es movilizar 2 mil millones de dosis para el mundo para fines de 2021, abordando la fase aguda de la pandemia.

Miriam Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons